Un taller es un espacio para la vivencia, la reflexión y la conceptualización, que permite aprender haciendo. Por su versatilidad, es una estrategia que se puede utilizar tanto en grupos pequeños como grandes dependiendo de los objetivos.
Una de las funciones de nuestros programas es promover un clima cálido, de confianza, aceptación, expresión de emociones y sentimientos, desde el cual integrar los conocimientos impartidos.

Van dirigidos a colegios, AMPAS u otras instituciones, variando los contenidos de acuerdo a la etapa del ciclo vital en la que se encuentren los destinatarios.

METODOLOGÍA:

La metodología utilizada en todos los talleres es fundamentalmente práctica, basándose en dinámicas grupales que permiten al alumno desarrollar habilidades e integrar los conocimientos transmitidos en el taller de una manera vivencial.

Taller: ¿Qué idioma hablan los adultos?

Tiene como objetivo principal fomentar el diálogo familiar mejorando la comunicación entre padres e hijos. Con el fin de que los adolescentes aprendan a identificar y comprender sus pensamientos y emociones, así como transmitirlos de manera eficaz, y buscar soluciones creativas a los conflictos parento-filiales.

Taller: ¿Cómo nos sentimos?

Tiene como objetivo principal fomentar la introspección y capacidad reflexiva del alumno, con el fin de mejorar su relación con él mismo y con los demás.

Taller: ¿Qué hago cuando tengo un problema?

Tiene como objetivo principal dotar al alumno de estrategias y recursos para la resolución de conflictos, con el fin de generar interacciones adecuadas.

EQUIPO DOCENTE:

Los talleres serán impartidos por psicólogos especialistas en clínica infanto-juvenil. El equipo trabaja desde una perspectiva relacional, teniendo en cuenta los aspectos intrapsíquicos del sujeto.

Iratxe Sánchez Hernáez
Rebeca Recio Berlanas

talleres
pie de página